Buscar

lunes, 19 de febrero de 2007

Calmar los Animos

Las elecciones ya pasaron, los tribunales declaro un ganador, algunos partidos politicos crecieron en porcentaje de votacion y otros disminuyeron. Algunos conservaron su registro y otros se siguen dedicando a bailar en las calles (dr. Simi)

Ahora es momento de calmar los animos. Hace unas semanas recibi el boletin informativo IPM(intercesores por Mexico), y en el editorial trae el siguiente mensaje que invita a la reflexion, y que me permito transcribir:

Contemplando los muchisimos desacuerdos que estan azotando a nuestra nacion y un ambiente de anarquia en algunos sectores que amenaza con hundirnos en una guerra civil, uno puede ser tentado a clamar ¿Que podemos hacer? ¿Que podemos escribir a los fieles intercesores por Mexico?

En este caso mi hijo Marcos me entrego un escrito que Dios puso en su corazon. Si seguimos estos principios podemos ser la sal de la tierra con sazon de sanidad para la patria y vanguardistas a los demas que buscan direccion.

Te pido que leas este mensaje con un corazon abierto y una disposicion de obedecer

Honrad al Presidente

Nos Encontramos en un momento muy crucial para mexico y para la Iglesia. Ante las elecciones tan reñidas y controversiales enfrentamos un desafio muy importante. Es sumamente critico que la Iglesia tome la actitud biblica y correcta ante nuestro nuevos gobernantes comenzando con el nuevo presidente.
La Biblia es clara en este punto. Pedro y Pablo sufrieron terible trato por las autoridades del imperio romano en aquellos dias, ambos fueron eventualmente ejecutados por ellas. A pesar de esto escuchemos las instrucciones que nos dejaron:
"Por causa del Señor someteos a toda institucion humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por el enviados..." 1 Pedro 2: 13 y 14

Dios nos llama a someternos a nuestros gobernantes, comenzando con el presidente. Ante elecciones donde a causa de multiples candidatos el voto fue tan reñido que puede causar que muchos no acepten la autoridad del ganador. Felipe Calderon. Aunque esto puede ser dificil para muchos, es entendible en lo natural.

En el mismo capitulo 2 de Primera de Pedro en el versiculo 17 leemos: "Honrad a todos. Amad . amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey".

Tres Actitudes Claves)

Despues de hacer la declaracion general de honrar a todos, la palabra nos marca 3 actitudes clave relacionadas entre si. Primero nos llama a amar a los hermanos. La tension actual puede llevar a discordias entre hermanos en la fe que difieren en su opinion politica. No podemos permitir que el enemigo utilice esto para dividirnos. Somos hermanos porque tenemos un mismo Padre, esto debe estar por encima de cualquier lealtad politica. Seamos respetuosos de diferentes puntos de vista ya que los que une es mucho mas importante.
Ademas, las cuestiones politicas son pasajeras, mientras que nuestra posicion como Hijos de Dios es eterna

El siguiente mandamiento es Temed a Dios.
El temor a Dios, teniendo un respeto profundo y reverente por El, es esencial para nuestras vidas.
Si le tememos tambien obedeceremos la siguiente afirmacion del versiculo: Honrad al rey

No hay vuelta de hoja. Somos llamados a tener na actitud de respeto hacia nuestro presidnte. ¿Podemos expresar opiniones contrarias a nuestros gobernantes? Siempre y cuando se hagan en una forma respetuosa, no dejando de honralos. Pero obviamente honrar no debe incluir insultos, burlas y ataques personales.

La Biblia tambien deja en claro que somos llamados a orar por nuestros gobernantes Nuestro sentir por los partidos, el procedimiento de las elecciones y el presidente mismo tiene que pasar a segundo lugar. Es critico que la Iglesia responda conforme a los mandatos de Diosbendiciendo y respaldando a nuestro nuevo presidente en este momento crucial.

El Apostol Pablo escribio a la Iglesia en Roma, a creyentes que estaban viviendo en el mero centro de la persecusion del imperio contra los cristianos. En este contexto encontramos los versiculos 1 y 2 de Romanos 13:
"Somentase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que las hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacion para si mismos"

Obviamente no queremos acarrear condenacion sobre nosotros y la iglesia en Mexico, pero este pasaje es muy claro. que esto sucedera si nos oponemos a lasautoridades ya qye han sido establecidas por Dios. Esto no quiere decir que Dios esta de acuerdo con todo lo que hacen las personas que ocupan los puestos de autoridad. De hecho abundan los casos en donde Dios esta en total desacuerdo con ellos y un dia tendran que rendir cuentas ante El. De todas formas, esto no cambia su llamado a someternos. El es el juez nosotros no.

Debemos clamar a Dios por los cambios que anhelamos ver. La verdad es que NINGUN partido o politico tiene la habilidad de cambiar a nuestra patria, por muy buenos planes que tenga.
Pidamos al Unico que puede transformar a nuestro pais, que dirija y cuide a nuestro nuevo presidente, que lo llene con hambre y sed de justicia, con sabiduria de lo alto y que tema a Dios y no a los hombres.

Tomado del boletin Intercesores por Mexico Vol. 21 N. 4 Noviembre del 2006, publicado por Vino Nuevo A:R:


Publicado originalmente en el foro de Ekklesi Viva por este servidor

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger