Buscar

sábado, 22 de mayo de 2010

Ese Botecito

Después de una larga ausencia, les dejo la siguiente reflexión:

-->
Esta reflexión la escribo, porque sinceramente y con todo respeto para mis visitantes católicos, algunas de sus tradiciones me causan bastante gracia, risa y a la vez mucha tristeza.

Esto es por lo siguiente:

El día sábado, hubo una primera comunión de una sobrina que vive frente a la casa, la niña contestona y grosera por demás, muchas veces pasando los límites de la grosería para con su mama y con su abuelita.

Fui católico por costumbre y tradición más que por convicción, fui monaguillo, recibí el “bautismo”, pero no porque yo haya querido sino porque mis padres decidieron por mí el hacerlo, hice mi “primera comunión” la cual en la “confesión” me valió un jalón de oreja por el sacerdote ya que mire hacia la calle, recibí la “confirmación”, en la cual supuestamente recibí el “espíritu santo”, aunque quien sabe que espíritu era, fui monaguillo en la iglesia de barrio, con el famoso “padre Germán” oficiando misas entre semana, porque los domingos me iba a ver la función de Lucha Libre.

Cuando hice mi primera comunión, terminando la misa nos trasladamos a la casa, en donde se realizó una fiestesota, con bebidas en demasía, los adultos todos borrachos y nosotros decíamos una de palabrotas que de nada sirvió el “cuerpo de Cristo” en mi.

Con esta niña hubo algo parecido, termino su misa, llegaron a su casa y comenzó el pachangon, música a todo volumen, bebidas por igual TODOS BORRACHOS, y la niña diciendo palabrotas.

Me dio mucha risa el escuchar la música tan “espiritual que pusieron”, únicamente cumbias de grupos del estado de Guerrero (Los Karkis, Organizacion Magallon, Fiesta 85, entre otros) con letras tan brillantes como las siguientes, las cuales sinceramente Amado Nervo, Rubén Mora Gutiérrez, e incluso Sor Juana Inés de La Cruz, quedarían anonadados de tan excelso cerebro, que se ha de haber quemado de tanto pensar en esas letras que ningún ser humano pudieran escribir:

“Ese botecito que Dios te dio no es para que se lo coman los gusanos.
Ese botecito que Dios te dio es para que se lo coman los humanos.”
“Si no me dieras lo que me das ya te hubiera corrido de mi casa”

Imagínense esas letras con ritmo, pegajoso ¡que espirituales!

Verdaderamente amigos católicos, supongo que esos ritos de los que hice mención anteriormente son espirituales que tanto en el edificio donde se reúnen como en lo privado merecen respeto, por lo menos eso creo firmemente.

Pero como dice la Biblia todos son libres de hacer lo que quieran, pero ¿SIRVE EL EMBORRACHARSE PARA FESTEJAR UNA primera comunión en el que supuestamente reciben el “cuerpo de Cristo”, o una confirmación en donde supuestamente reciben el “espíritu santo”, o un bautismo donde supuestamente se “convierten en miembros de la religión católica”?

Inclusive nosotros como Cristianos, redimidos y Salvados por la Gracia de Dios por medio de la muerte de Jesucristo, muchas veces caemos en el mundo por medio del mercantilismo que suponen 15 años o bodas suntuosas.

¿Sabían ustedes que los 15 años es una festividad pagana disfrazada de fiesta cristiana?

En los tiempos Bíblicos, los adoradores de Baal, le ofrecían a ese dios falso a sus hijas en sacrificio cuando llegaban a esa edad, el sacrificio consistía en dárselas al sacerdote de Baal, para que las ofrendara y la consumación de esa ofrenda era la desfloración de la joven, es decir el sacerdote tenía relaciones sexuales con ellas.

HERMOSA FIESTA QUE OFRECEN MUCHOS CRISTIANOS Y TODAVÍA LA FESTEJAN CON MÚSICA Y CON UN SERVICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS.

Lastima con razón dice la Biblia: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento… (Oseas 4:6)


0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger