Buscar

lunes, 26 de julio de 2010

Demonios en la sopa

Hace ya 10 años cuando recién había sido salvado como Jesucristo como mi Señor y Salvador, sabía que en la iglesia cristiana había diferentes grupos, y que tenían diferentes doctrinas distintivas, las cuales no afectaban en nada a la doctrina de la Salvación, ya que cualquiera que fuera la denominación en cuestión, la doctrina era la misma: La salvación es únicamente dada por Dios por medio de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.


Sin embargo cuando salí de la iglesia que me vio nacer de nuevo: El Centro de Fe, Esperanza y Amor de Acapulco, pastoreado aun por el hermano Miguel Hernández González y por el hermano Alejandro Moreno, para irme al Centro Cristiano Visión Nuevo Horizonte, también de Acapulco pastoreado por el ahora partido con el Señor, el hermano Primitivo Mejía Carmona, dentro de esta comenzó un movimiento doctrinal denominado Liberación de Demonios.

Esta iglesia (CCVNH), fue de las pioneras en hacer liberaciones, y veladas de oración, las veladas comenzaban los viernes a las diez de la noche y terminaban a las 6 de la mañana del sábado. Era impresionante ver como obraba el Espíritu Santo en niños, jóvenes y en toda la iglesia en general, a veces se hacían liberaciones en el servicio de oración.

Sin embargo al poco tiempo algunos pastores se comenzaron a relacionar con gente como Rita Cabezas, Ana Méndez, Rony Chávez, y otros más. Cuando vino Rita Cabezas, aprendí mucho sobre la liberación, sin embargo note algo: ELLA NO USABA LA BIBLIA, sus métodos eran más enfocados hacia su profesión: la Psicología, y la verdad no me gusto para nada eso, ya que revolver cristianismo con secularidad es de verdad una combinación como el agua y el aceite muy mala.

Posteriormente, otro hermano contacto a Ana Méndez, y se hicieron varios seminarios con ella, las dos primeras veces que vino, era muy bíblica, hablaba con fundamentos bíblicos, pero la tercera vez algo paso que comenzó a hablar sobre ungir lugares de culto católicos, así como en cerros, ríos y arroyos para “derribar los principados y potestades”.

Y hubo hermanos que se tomaron muy en serio esa enseñanza y el grupo de “Guerra espiritual”, se fue a la catedral de Acapulco para ungirla con aceite, y también a las diferentes parroquias católicas de Acapulco, posteriormente se fueron a los cerros para “tomar” esos lugares y expulsar a los “espíritus territoriales”, después comenzaron a hacer “cartografía espiritual" para tomar Acapulco.

Por motivos naturales el hermano Primitivo Mejía Carmona le retiró el apoyo a Ana Méndez y a todo su grupo porque en el ultimo evento que tuvimos con ella dijo una serie de incoherencias e ideas anti bíblicas que lo mejor fue decirle Adiós.

Desafortunadamente muchos hermanos de la iglesia quedaron “afectados”, pues veían demonios por todos lados, creían que los demonios los perseguían y a cada rato se untaban aceite quesque para la protección del Espíritu Santo. En una ocasión estaba haciendo el aseo de la iglesia cuando vi a dos hermanos, uno de ellos un pastor y líder del grupo de Guerra Espiritual y el otro que era miembro del mismo grupo irse al área de la Escuela dominical, y cuando termine el aseo total de todo me dirigí para allá para hacer lo mismo cuando entro a uno de los salones observo que el pastor le estaba haciendo una liberación al miembro.

Lo que me hizo preguntarme ¿Por qué se le meten demonios si se supone que ellos tienen al Espíritu Santo más que nosotros?

Y es lo que verdaderamente me inquieta y no entiendo hasta el día de hoy ¿Por qué muchos hermanos se sienten perseguidos? ¿Por qué ven al demonio “de la sopa de letras” al demonio de “la sopa maruchan” al demonio del “pastel de chocolate” en todos lados?

Con esto no quiero decir que no creo en los demonios o en la liberación, o en la guerra espiritual CLARO QUE LO CREO, sin embargo no me preocupa tanto eso si MI RELACIÓN CON DIOS ESTA BIEN, no me preocupa porque el cristiano que está verdaderamente fortalecido en El Señor, tiene su protección y más aun tiene al ESPÍRITU SANTO en todo momento.

Lo que me espanta es leer libros tan tontos y alucinatorios como los siguientes:

1.- Y la potestad de los cielos serán conmovidas, escrito por Ana Méndez, en donde dice que se hizo invisible, que demonios en los ríos, etc., un magnifico cuento entre los cuentos.

2.- Cerdos en la sala, de los esposos Hammond.- estos si verdaderamente están en la categoría de “demonios en todos lados” y es un digno ejemplo de lo mismo porque ven demonios hasta en la comida.

3.- Desenmascarados, de Rita Cabezas.- en donde realiza la práctica de hablar con los demonios y usa instrumentos más humanos que espirituales para enfrentar a los demonios.

Existen muchos más pero creo que con estos son suficientes, y vuelvo a repetir no estoy en contra de la guerra espiritual, ni contra la liberación, ya que yo las he practicado aquí un ejemplo:

Cuando recién me convertí, junto con otros 12 hermanos jóvenes del Centro de fe, y con el pastor Miguel Hernández, nos fuimos de misioneros a un pueblo de la zona de la montaña del estado Guerrero en México, llamado Zompeltepec, en donde se habla la lengua Náhuatl conocido por ellos como el “mexicano”, aprendimos algunas palabras para hacer amistad, pero el pueblo desde que llegamos nos miraban raro, en los cultos la asistencia no llegaba a la mitad del auditorio y no nos hacían caso, había mucha resistencia.

A los tres días nos mandaron a un grupo a un pueblo llamado Tepozonalco, que esta montaña arriba a 4 horas de camino a pie, en donde cuando íbamos una hermana se cayó, y nos reímos pero si ella no hubiera metido las manos, se le rompe toda la cara, ya en el pueblo, después del servicio nos quedamos a dormir allí, y un hermano sufrió un ataque, tenía mucho frio y los ojos casi se le salían, claro que hacia frio pero este era sobrenatural.

Después bajamos de nuevo a Zompeltepec, y le dijimos al pastor lo que había pasado, y el nos cito a una reunión urgente a puerta cerrada en el templo y nos dijo que él y otro hermano habían subido al cerro Zompetl, que es el que le da el nombre al pueblo y encontraron fetos humanos, sangre, sacrificios y símbolos satánicos, así que se día nos pusimos en ayuno, mientras él fue a la ciudad de Chilapa Guerrero a comprar los símbolos que utilizaríamos para nuestro propósito.

Cuando llego al otro día, nos dijo quienes subirían y me sorprendió que me dijera que yo iba a subir, subimos al cerro 3 hombres y 3 mujeres más el pastor, el cielo estaba nublado, así que subimos, lo primero que vimos fue una cruz hecha por la gente del pueblo, así como piedras de un altar que en su primera habían desbaratado el pastor y el otro hermano, vimos también algunos dibujos satánicos y el pastor nos dijo que recogiéramos doce piedras para el altar nos dijo que eso representaba el pacto perpetuo de Dios con Israel, el cual ahora nos incluye.

Después de hacer el altar, saco los símbolos y nos explico el significado de cada uno:

El Vino.- Representa la sangre que Cristo derramó para nuestra salvación.

El Trigo.- Representa la abundancia de Dios con la tierra

El Aceite.- Representa la unción del Espíritu Santo así como su presencia

La Sal.- Representa al Cristiano ya que somos la sal de la tierra.

Una vez explicado lo anterior nos pidió que oráramos primeramente, para pedir su protección, posteriormente que hiciéramos intercesión pidiendo perdón por los pecados primeros nuestros y después por el de la gente de Zompeltepec y por los sacrificios humanos allí realizados, y por último que derramara bendición y perdón sobre cada uno de nosotros y de ellos.

Cuando estábamos en la intercesión, una de las hermanas que subió comenzó a llorar y a tocarse su vientre con dolores pidiendo perdón por sus hijos CUANDO ELLA ERA SOLTERA Y NO TENIA HIJOS, y otros hermanos comenzaron a hablar en lenguas y yo le ore al Señor: “Señor yo quiero lo mismo que ellos”, inmediatamente el Señor me hizo HABLAR EN LENGUAS, estábamos viendo la gloria del Señor.

Cuando terminamos teníamos un gozo tremendo sabíamos que Dios nos había dado victoria y que EL había obrado. Sin embargo, cuando estábamos alabando a Dios comenzó a llover, y posteriormente esa lluvia se convirtió en GRANIZO, y nos queríamos ocultar, pero no había donde más que el árbol donde estaba la cruz, y corrimos allí, pero le dije al pastor que estaba relampagueando y dijo “El Señor nos protege” y era cierto, varios relámpagos cayeron cerca de nosotros y nada, cuando amaino el granizo corrimos hacia donde estaba la bajada sin embargo el hermano Josué Rebaja Ahuixtle, nos paró en seco antes de llegar y nos dijo “por aquí no es”, le dijimos que sí, pero el pastor se acerco al filo y no dijo “hermanos vean”, y miramos y resulta que era un voladero de cerca de 40 metros de alto, y el rio arrastraba piedras, muerte segura.

Bajamos y los hermanos que se quedaron nos dijeron que todo estaba nublado y que únicamente donde estábamos nosotros había una luz, por la tarde la iglesia estaba llena y se convirtieron 10 personas esa noche y aun hasta ahora la iglesia sigue llena y ya casi todo el pueblo se convirtió a Cristo.

La Biblia nos dice que el Cristiano es libre porque Cristo ya lo liberto, que si estamos en Cristo no debe haber temor de nada, Satanás es un enemigo vencido, pero es un grave error creer que el ya no obra, por el contrario el cristiano debe estar alerta para cualquier ataque por el apóstol Pedro lo dice muy claramente: Es un león buscando a quien devorar.

Pero sin embargo, no debemos ir cuidándonos del demonio del tropiezo, o del demonio del dolor de muelas, porque llegar a esos extremos acaba nuestra salud espiritual, emocional y física.

Por cierto: la catedral y las parroquias católicas continúan de pie y con congregregantes

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger