Buscar

martes, 12 de octubre de 2010

Maria la Madre del Señor 4pte

Aquí les dejamos, el capitulo 4 del folleto “Maria la madre del Señor según las Escrituras”, publicado e impreso por el ministerio En la Calle Recta, si gustan solicitar copias en papel de ese folleto y recibir la revista En la Calle Recta, por favor visiten el sitio http://enlacallerecta.es/ y allí podrán hacerlo. Cabe mencionar que el folleto aquí publicado es usado con permiso de ese ministerio.

¿"Virgen" y con hijos...?

Llegó a nuestras manos un folleto titulado: "Algunos puntos de la fe católica", del sacerdote padre Bernardo. Hoy queremos comentar a la luz de la Biblia el "punto de la fe católica: María siempre virgen y los hermanos de Jesús". Así se encuentra formulado en dicho folleto.

El autor de ese folleto se pregunta: ¿Dónde están los textos que hablan de los hermanos de Jesús? Algunos católicos se preguntan: María, ¿virgen?, María ¿siempre virgen? Unos amigos evangélicos vinieron a decirles: "¿Ustedes no han leído el Evangelio? ¿No saben que Jesús tenía hermanos?". El católico, que poco estudió su Biblia, repite lo que otros le dijeron: "Los hermanos de Jesús son sus parientes". O bien: "los hermanos de Jesús somos todos nosotros". Pero no siempre esta respuesta le parece bien acertada y él mismo duda: ¿Por qué llamamos a María: La virgen?

¿Dónde están los textos que hablan de los hermanos de Jesús?

Vamos a citar literalmente los textos tal como están en la versión católica Nácar-Colunga, para compararlos con la citación que hace este sacerdote de estos textos bíblicos. Mateo 12:46: "Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte". Marcos 3:31: "Ahí fuera está tu madre y tus hermanos, que te buscan". Lucas 8:19: "Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y desean verte". Mateo 13:55: " ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas? ¿Sus hermanas, no están todas entre nosotros?" Marcos 6:3 "¿No es acaso el carpintero, hijo de María, y el hermano de Santiago, de José y de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?"Juan 2:12:

"Después de esto bajó a Cafarnaún Él con su madre sus hermanos y sus discípulos". Juan 7:7. "Dijéronle sus hermanos: Sal de aquí y vete a Judea... Pues ni sus hermanos creían en Él". Hechos 1:14: "Todos estos perseveraban unánimes en ía oración, con algunas mujeres, con María la madre de Jesús, y con los hermanos de éste". Calatas 1:19: "A ningún otro de los apóstoles vi, sino fue a Santiago el hermano del Señor".

Para el autor del folleto mencionado, estos textos no prueban nada, son una simple interrogación.

Según él, para darle crédito a estos textos, tendrían que decir: "aquí está tu madre y los hijos de tu madre". Y como esta frase inventada por el autor no está así formulada en estos textos, ya es razón más que suficiente, para no aceptar a estos como hermanos de Jesús, aunque la Biblia los cite con sus propios nombres.

La Biblia tiene como punto de mira a Jesús hecho hombre para salvar a los hombres. El autor de ese folleto tiene como punto de mira la virginidad de una mujer para hacer idolatría.

Yo me pregunto ¿qué importancia tiene que Jesús tuviese o no hermanos, hijos de su madre, para salvarme a mí? Él es mi Salvador, Hijo del Dios viviente, el que me salva. Y no tiene valor alguno el que tuviese o no tuviese hermanos, hijos de su madre, María; sino para demostrarnos que Él era verdaderamente hijo de María en cuanto a la carne como los otros hijos de ella. Ahí está el Hijo de Dios hecho Hombre.

Pero al autor de ese folleto no le preocupa Jesús ni su obra, sino la obra de María.

Por eso tanto interés en silenciar estos textos bíblicos, porque si no tendría que admitir, que su esposo José tuvo relaciones con ella después de dar a luz a su primogénito, Jesús. Como está escrito en Mateo 1:25: "pero (José) no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús".

Estos no dudan en decir de Dios cosas que ni nos pasarían por la mente, si no las viésemos escritas, como ésta: "Quien dice de María que tuvo más hijos hace de Dios un pobre Dios". Nosotros nos preguntamos: ¿Cómo es posible que o/guíen píense que Dios es más o menos porque una mujer, criatura de ese Dios, tenga un solo hijo o tenga cinco? El que dice: "Como nada son todas las naciones delante de Él; y en su comparación serán estimadas menos que nada, y que lo que no es" (Isaías 40:17).

Tenemos que decir que los que dicen tales cosas no conocen a Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que Él Mismo nos ha dado a conocer (Jn. 1:18). Transcribimos lo que el autor imagina para hacer tales afirmaciones:



Quien dice que María tuvo más hijos, hace de Dios un pobre Dios

Esta afirmación parecerá chocante a muchos evangélicos que, con gran entusiasmo, van predicando que María tuvo otros hijos como esposa de José. Pero, si reflexionaran un minuto, sentirían vergüenza de cómo dejan a su Dios. Imaginemos esta situación. Dios quiere enviar a su Hijo a la tierra. Se fija en una muchacha buena, piadosa, humilde...: María. Pero, desgraciadamente, María no lo había esperado para organizar su vida. Ya estaba comprometida con José y deseosa de tener familia. Entonces Dios la llama: "¿Quieres recibir a mí Hijo? yo soy el único Padre, y a ti no te corresponde realmente un título de madre: solamente eres su madre "por la carne", pero yo te necesito porque no sabría dar a luz uno criatura. Acepta, pues, atrasar un poco el momento de juntarte con José y dame este hijo". María acepta y, luego de nueve meses, Jesús nace. Entonces María puede decir: "Gracias, mi Dios por ese niño; gracias también porque ahora me devuelves mi libertad". "José, ¡hacía tanto tiempo que te esperaba!" Parecerá caricatura, pero, si María tuvo más hijos, así tuvo que ser.

Hasta aquí la fascinante Imaginación abíblica de este cura. Todo esto es simple conjetura, imaginación o perturbación mental. En la carta de Santiago 3: 15 está escrito: "La sabiduría que no desciende de lo alto, es terrenal, animal, y diabólica".

1. Los evangélicos creyentes no predican que María tuvo más hijos, sino que Cristo es su único Salvador, y que el hombre sólo puede ser justificado por la fe en Cristo.

2. Los creyentes que permanecen en la Palabra de Dios, y no en el papismo o en sus propios pensamientos, saben que cuando la Biblia habla de "una virgen desposada con un varón que se llamaba José" (Le. 1:27) no quiere mostrarnos una cualidad de perfección de una joven virgen, lo cual es algo natural, sino la obra de Dios en ella; que el Hijo del Altísimo no fue engendrado por intervención de hombre, sino por el poder del Altísimo. Cuando alguien pone el acento en la virginidad de María o en su piedad está cambiando el verdadero sentir de la revelación de Dios. Entonces tal persona se mueve en el terreno "de la sabiduría, terrenal, animal, y diabólica".

3. El que es de la fe de Jesucristo, ni se apoya en sus propias perfecciones, ni en el hombre. Y si alguien le muestra una criatura para alabarla y darle gloria se aparta totalmente de ese culto, aunque a esa criatura se le llame "la virgen María".

María misma es la primera que reconoce su bajeza ante Dios. Así dice: "Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su siervo" (Le. 1:47-48).

María engrandece al Señor y se regocija en Dios su Salvador; y no engrandece su virginidad o se regocija en sus virtudes sino en Dios que es su Salvador. Esta misma es la actitud de todo creyente en Cristo, su Salvador. ¿No honramos más a María los que nos identificamos con ella en su bajeza, engrandecemos en nuestra alma al Señor y nos gozamos en la salvación de nuestro único Salvador, Jesucristo?

Reconocemos así la Palabra de Dios que nos dice: "Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Ef2:5).

¿No se encuentran lejos de María, la virgen, los que la sitúan en un pedestal, le dan culto, la engrandecen y se regocijan en ella? Esta no es María, virgen desposada con José, de la que nos habla la Biblia.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger