Buscar

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Sera Verdad?

El dia de ayer al abordar el autobus que me llevaria a mi hogar, me encontre con un viejo conocido al que no veia desde hace 3 años, me dijo que me sentara con el y asi lo hice.

El es un testigo de Jehova, al igual que yo lo fui antes, comenzo a charlar sobre la familia y de algunos conocidos tambien testigos. El todo momento evadio una platica sobre la religion y yo la esperaba en cualquier momento.

Por fin me pregunto: ¿Asi que eres evangelista? le respondi: “Por la Gracia y obra de Dios SI lo soy” se volvio a quedar callado y minutos despues me dijo “yo tengo un amigo que tambien es religioso evangelista, lo mandaron de misionero fracaso, se rgreso, pero es igual de amable a cuando se fue”, sabiendo por donde iba le conteste: “En este caso tu tambien eres religioso, porque practicas una religion, y respondiendote a el no lo mandaron, el fue porque sintio el deseo, pero como no le salieron las cosas, mejor se regreso y que bueno que no se margara y tomara las cosas con calma

Un kilometro antes de bajarse, me dijo corintios dice que algunos eramos fornicarios, borrachos, etc y que nos cuidaramos para no caer, ¿estas seguro que ya no pecas?, le respondi “Totalmente de acuerdo con Pablo,TODOS hemos salido y estamos propensos a caer, quieras o no quieras, sin tu saberlo siquiera pecamos, sea de palabra, pensamiento u obra, sin embargo, dice la Biblia que tenemos a un intercesor que es El Espiritu Santo, el cual lo hace con gemidos indecibles, cuando caigamos hay que levantarse a proseguir a la meta que es la Vida Eterna en Cristo Jesus”.

Me volvio a decir: “Tu eres testigo, hablas doctrina de los testigos” y le conteste: “No no soy testigo, soy evangelico, tengo 10 años de que Cristo me salvo de mis pecados y me dio la certeza de la salvacion y la vida Eterna, sin necesidad de libros, revistas u organizaciones, si no por pura Fe en Su Palabra, esto que te estoy diciendo TE LO PUEDE DECIR CUALQUIER CRISTIANO, ya que a pesar de estar formados en denominaciones nuestras creencias basicas y escriturales son las mismas”

Esta ultima frase de “Te lo puede decir cualquier cristiano” me puso a reflexionar muy seriamente y a analizar mis palabras: ¿sera verdad que el cristiano sabe definir su fe?, ¿sera verdad que el cristiano esta bien diestro en las escrituras?

Siento decir que NO, el cristiano promedio se conforma con lo que recibe en el templo el dia domingo y muy pocos toman su Biblia para escudriñarla, se conforma con recibir la doctrina basica, tomar la leche espiritual y se deja de lado el alimento solido.

Este medio (la internet) tiene sus peligros, pero tambien tiene sus beneficios, entre los cuales paginas con excelentes materiales, institutos biblicos con fabulosas enseñanzas y mas.

Invito a todos los cristianos a reflexionar seriamente en esto y a estudiar sus biblias, avanzar hacia adelante y no quedarse estancados en el hablar en lenguas, la imposicion de manos y el bautismo.

Para que nadie, nunca mas se vuelva a preguntar:

¿SERA VERDAD?

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger