Buscar

sábado, 14 de agosto de 2010

¿COMO SURGIERON?

NOTA IMPORTANTE: Esta entrada fue escrita en el año 2010, en ese entonces este servidor como mi esposa y mis hijas nos reunimos en una de las congregaciones de la Iglesia de Dios de la Profecía en Acapulco México. Actualmente ya no es así ya que desde el año 2014 estamos colaborando en el Centro Cristiano Unción Nueva, sin embargo la entrada permanece tal cual, sin modificarla en lo absoluto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre he tenido curiosidad de saber cómo han surgido la diversidad de denominaciones que existen en el mundo cristiano, hablando lógicamente de la Iglesia evangélica, ya que no considero cristianos ni a los adventistas que surgieron por medio de una profecía falsa, ni a los testigos de Jehová que vinieron de la línea adventista, ni a los católicos cuya religión está llena de brujería y de ocultismo.


Estoy hablando de denominaciones que siguen la palabra de Dios.

Se de donde viene la Iglesia de Dios de la Profecía a la que humanamente pertenezco, de la cual surgieron diferentes grupos y sectas, uno de los grupos totalmente bíblicos que salieron de ella es la Iglesia de Dios del Evangelio Completo y de las sectas que salieron de la Iglesia de la Profecía hay dos que merecen atención aparte: La Iglesia de Dios del Orden Divino fundada por Homer Tomlinson hijo del fundador humano de la Iglesia de Dios de la Profecía Ambrosse A. Tomlinson, otra secta mas salida de esa iglesia es la llamada Iglesia de Dios de los Montes de Jerusalen, conocida en México como la Iglesia de Dios del Judaismo Neotestamentario, dicha secta dio origen a otra de neto origen mexicano llamada Hart Zion, mejor conocida como Monte Sion, una secta realmente peligrosa la cual fue fundada por Jaime Cabello y de la que no se sabia absolutamente nada hasta que abri en el foro Ekklesia (http://foroekklesia.com/showthread.php?t=35139) un tema preguntando por la misma y el cual lleva hasta el momento 126 respuestas en 4 AÑOS, y para conocer mas del origen de los grupos salidos de la Iglesia de Dios de la Profecía por favor visiten el blog http://paraqueseanperfectamenteuno.blogspot.com

Una de las denominaciones en las cuales tengo mucho interés es saber su historia es la netamente Biblica y mexicana Iglesia Cristiana Interdenominacional de la Republica Mexicana (ICIRMAR), de la cual la gran mayoría de los pastores de Acapulco han surgido y de la cual surgió una iglesia pirata en Acapulco llamada Iglesia Cristiana Interdenominacional Reformada dirigida por un personaje muy siniestro que se dice pastor y fundador de la misma

Pero a pesar de ser netamente bíblicas las denominaciones en cuanto a su forma doctrinal sinceramente en la Biblia NO ENCUENTRO FUNDAMENTO ALGUNO PARA QUE LA IGLESIA DE CRISTO SE DIVIDA EN TAL O CUAL DENOMINACION, y si alguien encuentra en la Biblia fundamento para que existan por favor no deje de escribirme por medio de sus comentarios.

Hay algunas que se han autodenominado la “única iglesia verdadera” como en algún tiempo lo hizo la Iglesia de Dios de la Profecía hasta que en el periodo de supervisor general del hermano Billy Murray gracias a Dios se dejó atrás ese concepto de exclusividad, aunque en Acapulco hay algunos pastores que todavía tienen ese concepto MUY arraigado en su corto cerebro.

En la Biblia no encuentro ninguna pauta para las denominaciones, hay hermanos que han creído verlas en los mensajes de Jesucristo a las 7 Iglesias de Asia, descritos en el libro de apocalipsis, pero allí no esta hablando de denominaciones, esta hablando de CONGREGACIONES.

En las Santas Escrituras únicamente encuentro algunos títulos con que se denominaba a la Iglesia Primitiva como lo son El Camino y la Iglesia de Cristo, pero JAMAS leo en ninguna parte que diga la Escritura “la denominación del apóstol Pedro” o la “denominación del hermano Tito”.

Las denominaciones únicamente contribuyen a dividir el cuerpo de Cristo porque AH COMO PELEAN ENTRE ELLOS LOS CONGREGANTES DE LAS MISMAS, que la mía es la verdadera, que la mía es la mejor, que ustedes no hablan en lenguas.

BASTA de pleitos en el cuerpo de Cristo, Cristo no va a venir por alguna denominación en particular, Cristo VA A VENIR POR PERSONAS, por la VERDADERA IGLESIA, la cual es la que se encuentra en todas las denominaciones, esa verdadera iglesia no se llama de la profecía, del evangelio completo, iglesia de Dios, esa verdadera Iglesia se compone de PERSONAS en las mismas que están vigilantes, que no se durmieron como las diez vírgenes, si no de las que están dando el clamor a otros ESA ES LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS.

Les recomiendo la canción MI IGLESIA, que interpreta el pastor Rene Gonzalez, ya que esa canción, habla de lo que sucede verdaderamente en las denominaciones y cual es la Iglesia que Dios quiere.

20 comentarios:

Anónimo

todos todos disen tener la verdad pero solo se adueñan del cielo y el infierno para sacar probecho y ganancias economicas y todos lucen esas ganancias diciendo que obrero es digno de su salario

ApksFull

Gracias por tu comentario anonimo, sin embargo estoy de acuerdo contigo unicamente a medias.

Dices TODOS, aunque la frase correcta seria ALGUNOS, desafortunadamente por esos algunos, nos meten a todos en el mismo costal.

Recuerdo las palabras de Jesucristos en Mateo acerca de la parabola del trigo y la cizaña, en la cual ambas crecerian juntas, pero qu en el tiempo de la siega, vendria la separacion y la cizaña seria quemada.

Dios te bendice.

ApksFull

Gracias por tu comentario anonimo, sin embargo estoy de acuerdo contigo unicamente a medias.

Dices TODOS, aunque la frase correcta seria ALGUNOS, desafortunadamente por esos algunos, nos meten a todos en el mismo costal.

Recuerdo las palabras de Jesucristos en Mateo acerca de la parabola del trigo y la cizaña, en la cual ambas crecerian juntas, pero qu en el tiempo de la siega, vendria la separacion y la cizaña seria quemada.

Dios te bendice.

Anónimo

salid de las multitudes, mateo 7, 13, p/q entendais las ESCRITURAS,

Anónimo

les recomiendo q lean y ESCUDRIÑEN Apocalipsis 18; todo ese capitulo; ha caido, ha caido babilonia la grande, la Madre de las rameras;; salid pueblo mìo de ella para q no seais participes de sus plagas.. saben quien es la babilonia la grande?
quienes son ,,las rameras?
si ya saliste de babilonia la grande, ahora te quieres estar en una ramera?
digo lo anterior xq vi q dicen q CRISTO VIENE X la Esposa del Cordero y q esta en todas las denominaciones y eso es algo totalmente falso, pues si bien es cierto q existen escogidos q actualmente se encuentren extraviados deben salirse de la gran Ramera, y de las rameritas, de lo contrario ni en sueños se van al cielo, pues stan participando de una u otra forma bajo a ramera; NO TENIENDO UN LIMPIO ENTENDIMIENTO; AL SEGUIR AL MISMO JESUS, AL SEGUIR TRADICIONES DE NAVIDAD, cumpleaños, y tanta doctrina terrenal, animal y diavolica; asi es de q mejor busquemos el LIMPIO ENTENDIMIENTO, de lo contrario no podemos entrar al REINO DE DIOS, pues quien no entiende correctamente las ESCRITURAS es ciego, leproso, etc, etc,

ApksFull

Mi amigo Anonimo, te publique el comentario porque me interesan TODAS las opiniones, sin embargo no dudo en decir que perteneces a algun grupo que no son precisaamente los Testigos de Jehova, si no a Monte Sion ¿verdad?

La entrada al reino de dios no se basa unicamente en seguir o dejar de seguir algunas doctrinas que es lo mas sencillo, hablas de escudriñar y te hago una pregunta ¿Has escudriñado si tu corazon es recto delante de Dios, sin falsas religiosidades como las que has publicado?

¿Como anda tu amor al projimo y tus obras que son las que dan muestra de tu fe?

Estoy seguro que no tan bien como lo crees.

Dios te Bendice.

Unknown

Shalom!!
Saludos a Todos
para mi la iglesia de Dios esta dispersa por el mundo en las diversas congregaciones
Yeshua no viene por Testigo de russell, Mormones, Romanos, Cristianos, etc etc
dice que el viene por un pueblo Santo que tema su nombre y guarde sus mandamientos
y pues en cualquier lugar que voy e visto corazones sinceros y rectos a Dios hay de todo en la viña
seria como decir que si por ateo eres malo y por religioso eres bueno
basura!!
e visto ateos bondadoso asi como al religioso soberbio,llenos de vanagloria, contumases y pedantes.
por tanto dijo Mi bendito Salvador YO soy el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
no busqueis al señor en una congregacion, no busqueis al señor en un templo, buscadle dentro de vuestro corazon..
si, no hay que dejar de congregarse como muchos tienen por costumbre pero recuerden la sinagoga,templo o lugar de reunion solo son para gozarnos,aprender,ofrecer,, mas la verdadera lucha esta fuera de ese lugar ahi es donde seras probado,, porque facil seria ser santo en la reunion y diablo en la calle,, no se puede..
Entonces ahora que tienes EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA QUE ES JESUS vive la palabra y has su santa voluntad y dejate de seguir la moda que hay en tu congregacion (ese es otro punto cada congregacion tiene su moda, su costumbre) mas ni una ni otra representa al Señor,, el buen hijo de Dios es aquel que el mundo puede ver la gloria de Dios en su rostro brillar..

Anónimo

para el que dice que tiene un limpio entendimiento, solo sabe repetir doctrina de jaime cabello y sus derivados, que de limpio no tiene nada: jaime cabello enseño que el era el anciano de Dias, a eso le llamas (limpio) entendimiento estan mas confundidos que la misma babilonia. no era comun que enseñara una cosa un tiempo y luego cambiara de dogma diciendo que Dios se lo revelo? estan como los testigos de jehova que predican que no hay infierno y luego dicen que si. son nubes llevadas por cualquier viento de doctrina

Anónimo

eso de ofender a tal o cual creyente por pensar diferente a nosotros
nos muestra, nuestra falta de madures, ya que si alguno tubiera la verdad absoluta , ya estaria con el SR: como ENOC en lugar de juzgar dejemos eso al ALTISIMO.

Anónimo

Checa bien las fuentes de donde tomas tu información en Mexico la iglesia que mencionas arriba se llama Iglesia de Dios del Judaismo del Nuevo Testamento y no se llama La Iglesia de los Montes. Eso es incorrecto

ApksFull

Gracias por tu comentario Anonimo, pero creo que debes aprender a leer bien, ya que el parrafo dice lo siguiente:

"...otra secta mas salida de esa iglesia es la llamada Iglesia de Dios de los Montes de Jerusalen, conocida en México como la Iglesia de Dios del Judaismo Neotestamentario, dicha secta dio origen a otra de neto origen mexicano llamada Hart Zion, mejor conocida como Monte Sion"

Alli menciono claramente el nombre del grupo fundado por Grandy R. Kent que se llama IGLESIA DE DIOS DE LOS MONTES DE JERUSALEN, y QUE EN MEXICO SE CONOCE COMO LA IGLESIA DE DIOS DEL JUDAISMO NEOTESTAMENTARIO, de LA CUAL SALIO MONTE SION O HART ZION, en NINGUN MOMENTO DIGO QUE SON LAS MISMAS, pero SI PROVIENEN DE LA MISMA RAMA.

Dios te Bendice

Unknown

Estoy de acuerdo en que algunos grupos salidos de Monte Sión, por su doctrina actual se les catalogue como sectas, ya que su doctrina está por completo en desapego a las sagradas escrituras, pero la doctrina de Jaime Cabello quisiera Sr. Crítico con toda la educación y respeto que nos merecen las Sagradas Escrituras, que me indicara qué puntos considera no apegados a la palabra de Dios, si desea por este medio o por mi correo graciafe7@gmail.com obviamente pertenecí a la congregación del hermano Jaime Cabello que en paz descansa.

martef hashem

Paz a vosotros

Unknown

PONGANSE DE ACUERDO,QUIEN DIO LA VIDA EN SACRIFICIO PARA QUITAR EL PECADO Y DAR VIDA ETERNA

ApksFull

Caray despues de 5 años este tema sigue dando de que hablar y esperen otros temas sobre Monte Sion que publicare en los siguientes dias.

Unknown

Soy david chavez yo naci en monte sion lo que aprendi ay es que no soy facil de engañar ni de un pastor ususrero ni sigo a ningun lider no lo nesesito son como niños sigiendo lideres regalando su dinero eso es tiempo pasado que mi iglesia es la perfecta que la mia y todo el tiempo peleando por lo mismo

sherug

si tu iglesia fuera la correcta otra cosa serian...

heroz

soy el mismo david chavez soy crsitiano pero no sigo a ningun lider cnosco a los de laprofecia porfin los conosi no todos pero si la granmayoria son mui inrespetuosos en cuanto a su templo lescuesta mucho trabajo entender los dogmas del evangelio de nuestro señor siguen alavando a sus lideres no todos pero si la gran mayoria

ApksFull

Contestando al amigo David Ramos, estoy totalmente de acuerdo, checa la etrada y veras que en ningun momento digo que la IDP es la "unica" iglesia verdadera, estoy de acuerdo contigo en no seguir lideres, sin embargo debemos de congregarnos tal y como dice Hebreos 10:25-26 porque reunirse es muy importante ya nvivencia con otras personas que comparten nuestra misma fe.que así tenemos co

ApksFull

Sherug, no hay iglesia "correcta" en todos lados hay imperfeccion, incluso entre los perfectos de monte sion, ya que se creen tan santos, tan especiales que caen en el mismo pecado de los fariseos. Acabo de conseguir un testimonio de una persona que fue "cortado" por una serie de mentiras dichas por sus lideres y que al "ungido" le ocultaron.

Ahora bien Cristo no viene por iglesia alguna, Cristo viene por los verdaderos creyente todo aquel que no lo niega ¿A poco durante la gran tribulación te vas a hacer pasar por católico? Eso es negar a Cristo.

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger