Buscar

sábado, 17 de marzo de 2007

El Mejor Programa Biblico

Hace cerca de 7 años cuando me iniciaba en este rollo de informatica avanzada (lease Internet, Lenguajes de programacion para los mismos), salio a la venta en el mundo cristiano el Software Biblico Caribe, el cual contiene muchisimas obras de estudio asi como algunas Biblias.




Me pregunte si habia alguno libre de pago en la red, empece a buscar y si, encontre varios, solicite los discos y empece a probarlos.




La desventaja es que todos traian su interface en ingles, y la mayoria del material incluido tambien estaban en ingles. Unicamente traina como version en español de la Biblia, la Reina Valera de 1960 y algunos tambien la de 1909.




Entre los discos que solicite estaba un programa que se llama E- Sword, que traducido significa Espada Electronica, el cual me parecio el mejor.




Ahora 7 años despues ese programa sigue siendo el mejor, a presar de que su interfase esta en ingles, ya hay mucho material en Español para descargar, que al igual que el programa son totalmente gratuitos.




Entre las obras que ya estan traducidas al español se encuentran: Las Biblias Reina Valera 1805, 1909,1960 y 1995 (con comentarios), la Biblia del Oso, la Biblia de Jerusalen (catolica), la biblia ecumenica Dios Habla Hoy (con comentarios) entre otras.


De Comentarios biblicos: el comentario Biblico siglo 21, Comentario sobre Romanos.


De Diccionarios: Palabras Giegas del Nt de Barclay, Nuevo diccionario biblico Certeza, Diccionario de nombres Reina Valera 1909, Diccionario de Nombres Biblicos Hitchcoks, Diccionario Vine, Concordancia Strong, entre otros


De obras estan: el libro de los Martires de Fox, Los 6 tomos de Guerra de los Judios de Flavio josefo, el Pulputio Cristiano de Samuel vila, El Martir de las Catacumbas, El Tesoro de David de Spurgeon.


Tambien se pueden descargar mapas y libros en ingles.


Gracias a Dios por el esfuerzo del Hermano Rick Meyers creador del programa E- sword, al hermano David Cox, que ha realizado el esfuerzo de traducir diferentes obras y escribir algunos libros y estudios para este programa, a los hermanos del ministerio la palabra.org por su diccionario.


A los hermanos del ministerio Ebenezer, por poner en su pagina recursos para E-sword.


a continuacion pongo los enlaces para que descarguen el programa y los diferentes modulos:


Pagina para descargar E-Sword: http://www.e-sword.net


Pagina para descargar Biblias: http://www.davidcox.com.mx/esword/mod_biblias.htm


Pagina para descargar diccionarios:
http://www.davidcox.com.mx/esword/mod_diccionarios.htm


Pagina para descargar comentarios: http://www.davidcox.com.mx/esword/mod_comentarios.htm


Otra pagina: http://www.ebenezer.hn/Tools.htm


Hay otras paginas de las que no me acuerdo las direcciones, pero en las mencionadas, se encuentran todos los recursos de E-Sword disponibles en español.


Primero tienen que bajar el setup del programa, descomprimirlo e instalar el programa en si, posteriormente en la misma carpeta en que se descomprimio (por lo regular c:\Archivos de programa\e-sword), descargar los modulos y descomprimirlos.


Que este programa sea de bendicion para cada hermano que desee estudiar la Biblia.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger