Buscar

lunes, 26 de julio de 2010

¿La Gallina o El Huevo?

El día domingo 25 de este mes escuche en un programa de televisión, que por fin los científicos habían descubierto el milenario enigma que los tuvo de cabeza durante miles de año y que se toma muchas veces de broma ¿Quién fue primero la gallina o el huevo?

Hasta los cristianos a veces nos preguntamos ese enigma al poner ejemplos cuando hablamos sobre algo que muy difícilmente entiende la mayoría.

A esos científicos de los cuales la mayoría creen en la patraña llamada teoría de la evolución, no toman en cuenta que lo complejo del universo necesita de un diseñador inteligente, ya que el orden que impera en todo el mundo es de perfección, y que imposiblemente seria cuestión de casualidad evolutiva, ese orden tan perfecto.

El misterio de quien fue primero si la gallina o el huevo se resuelve en forma fácil y sencilla si todos los evolucionistas y escépticos del diseño inteligente abrieran la Biblia en el libro de Génesis capitulo 1 versículos 20 y 21 el cual a la letra dice:

20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Fácil y sencillo las palabras claves que nos dan estos textos son:

Creó que es la palabra hebrea Bara (palabra Hebrea 1254 del diccionario Strong de palabras hebreas publicado por editorial Caribe) y significa: crear, hacer… y tiene un significado teológico muy profundo, puesto que su único sujeto es Dios. Solo Él puede «crear» en el sentido que está implícito en bara. El verbo expresa creación de la nada (ex nihilo), una idea que se percibe con claridad en los pasajes relacionados con la creación en escala cósmica: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gen 1:1; cf. Gen 2:3; Isa 40:26; 42.5). Todos los demás verbos que significan «creación» permiten una gama de significados mucho más amplia; tienen sujetos divinos y humanos y se usan en contextos que no tienen que ver con la creación de la vida. Bara' se usa a menudo paralelamente con los siguientes verbos: asah, «hacer» (Isa 41:20; 43.7; 45.7, 12; Am 4.13); yatsar, «formar» (Isa 43:1, 7; 45.7; Am 4.13); y kun, «establecer» (Definición tomada del diccionario de palabras del antiguo Testamento Vine publicado por Editorial Caribe)

Ser Viviente es la palabra aramea Jay (palabra 2416 del diccionario Strong de palabras hebras y arameas publicado por Editorial Caribe) y significa: “vivo o viva; viviente… El término tiene cognados en ugarítico, cananeo, fenicio, púnico y arameo. Se encuentra unas 481 veces en todos los períodos del hebreo de la Biblia. El vocablo jay se usa como nombre y también adjetivo. Como adjetivo califica a personas, a animales y a Dios, pero nunca a plantas. En Gen 2:7 el adjetivo junto con el nombre nepesh (alma, persona, ser) quiere decir «ser viviente»: «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente». El mismo conjunto de palabras se usa en Gen 1:21, aunque con un significado un poco diferente: «Y creó Dios … todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género». En este caso un nepesh viviente («creatura») es un animal.” (Definición tomada del Diccionario Vine de Palabras Hebreas y Arameas, publicado por Editorial Caribe)

Genero es la palabra hebrea Min palabra 4327 op cit) y es “de una raíz que no se usa significa. hacer porciones; sortear, i.e. especies:-especie, género, naturaleza.” Su raíz es la palabra Minní (palabra 4480) la cual significa: “parte de; de aquí, (prep.), de o fuera de en muchos sentidos (como sigue):-a causa de, al, de, del, desde, después, de entre, ni, no, nunca, por, que.” (Definiciones tomadas del diccionario Strong de palabras hebreas y arameas publicado por editorial Caribe), es decir esta palabra tomando la raíz significa “Parte de especies”, “de especies” “a causa de Especies”.


Especie es la misma palabra descrita anteriormente, es decir son sinónimos, y es como por ejemplo decimos: “son machos de gato” donde MACHO es el GÉNERO y GATO es la ESPECIE, y si añadimos SIAMES estamos especificando su RAZA.

Con todo esto quiero decir lo siguiente:

Si los llamados “científicos”, leyeran aunque sea por encimita la PALABRA DE DIOS es decir LA BIBLIA, ellos dirían lo que el salmista:

Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre." (Salmo 16:11)

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger