Buscar

sábado, 17 de octubre de 2009

Una refutacion de la "Cobertura apostolica"

Hace unos 5 minutos estuve checando algunos blogs cristianos y me encontre a uno del cual voy a citar el nombre ya que voy a tomar citas de un articulo que esta publicado en su pagina. Este hermano dice ser Apóstol y se llama John Eckhardt.

Bien en la Biblia se detallan 5 ministerios dentro de la iglesia, y estoy de acuerdo los ministerios son: Apóstol, Profeta, Pastor, Evangelista y Maestro (Efe. 4:11) y el fin de que Dios haya dejado estos ministerios SEGÚN EL TEXTO BÍBLICO es el EDIFICAR A LA IGLESIA, no para que NINGUNO SE ENSEÑOREE SOBRE EL OTRO.

En ninguna parte de la Biblia leo que el Apóstol sea mayor que el pastor o que algún otro ministerio o viceversa, esa doctrina ERRADA, la puso de moda en estos tiempos el "apóstol" Ronny Chaves junto con sus seguidores imaginense a este hombre Nombrando apostol a otro que no hizo mas que dividir una congregación en Mexico.

La palabra Apóstol significa ENVIADO y el diccionario Vine la describe de la siguiente manera:

APÓSTOL
1. apostolos (ἀπόστολος, G652) es, lit: uno enviado [apo , de (partitivo); stello , enviar]. «Este vocablo se usa del Señor Jesús para describir su relación con Dios (He  3:1 ; véase Juan 17:3). Los doce discípulos elegidos por el Señor para recibir una instrucción especial fueron así designados (Luc 6:13 ; Luc 9:10). Pablo, aun cuando había visto al Señor Jesús (1Co 9:1 ; 1Co 15:8), no había acompañado a los Doce «todo el tiempo» de su ministerio terreno, y por ello no podía tomar un lugar entre ellos, en base de su carencia de las condiciones necesarias para ello (Hch 1:22). Pablo recibió una comisión directa, por parte del Señor mismo, después de su ascensión, para llevar el evangelio a los gentiles.

 La palabra tiene también una referencia más amplia. En Hechos 14:4, Hechos 14:14 se usa de Bernabé además de acerca de Pablo; en Rom 16:7 de Andrónico y de Junias. En 2 Corintios 8:23 se menciona a dos hermanos anónimos como «mensajeros (esto es, apóstoles) de las iglesias»; en Filp 2:25 se menciona a Epafrodito como «vuestro mensajero». Se usa en 1Ts 2:6 de Pablo, Silas y Timoteo, para definir la relación de ellos con Cristo» (De Notes on Thessalonians , por Hogg y Vine, pp. 59, 60) . Véanse ENVIADO, MENSAJERO.

Nota : Pseudoapostoloi (ψευδαπόστολος, G5570) , «falsos apóstoles», aparece en 2Co_11:13.


Esta es la definición de Apóstol de hecho la palabra Griega en su traducción al español significa UNO ENVIADO.
No estoy en contra de los apóstoles VERDADEROS, porque los hay falsos ¿Quieren conocer un verdadero apóstol sin que nadie lo haya nombrado o el se haya proclamado serlo?

Les presento a los misioneros de todo el mundo Cristiano, ellos son lo VERDADEROS APÓSTOLES, porque levantan Iglesias y una vez levantadas dejan un pastor y únicamente regresan a supervisarlas NO A ENSEÑOREARSE DE ELLAS NI PARA PEDIRLES DIEZMOS SIEMBRAS O SEMILLAS.

Otra cuestión es que el apóstol es el que levanta las iglesias y las supervisa como lo vemos en Hechos 13 en adelante, nunca por lo que leemos en la Biblia fue a otras iglesias establecidas y quiso ser dueño de ellas, el "apóstol" de hoy en dia no quiere sufrir llevando el evangelio a los lugares apartados, su estrategia es visitar congregaciones independientes y ofrecerles "cobertura apostólica" Ya veo a Pablo acercándose a las congregaciones diciendo "Aceptenme como su apóstol y les ofrezco llevarlos hasta el tercer cielo y que Jesús los tumbe y deje ciegos como lo hizo conmigo.

El "apóstol" moderno desea tener miles de congregaciones para recibir los miles de ofrenda y para que el pastor sea su vasallo, ya que el pastor no tiene la suficiente "Unción" para ministrar y por ende necesita sujetarse al "apóstol" y al "profeta" aunque estos últimos digan profecías falsas (Verdad Guillermo Maldonado, Ana Mendez, Rony Chavez (porque también es profeta)). Y para muestra un boton leamos los siguientes párrafos del articulo El Profeta Shamar, tomado del blog venga tu reino, las letras en cursiva y negrita son del articulo el resto es la observación:

"Como Apóstol, tengo el deseo de ver establecido iglesias locales fuertes en todas las regiones, territorios y naciones. Los Apóstoles son constructores sabios. La Iglesia es construida sobra la fundación de los apóstoles y profetas (Efesios 2:20). Las iglesias locales necesitan ser edificadas y establecidas con la gracia apostólica y profética." (Párrafo 1)

 Leanlo bien los "apóstoles" son los sabios, y sacando un texto fuera de contexto dice que son el fundamento de la iglesia, veamos el comentario a este texto de la Biblia Plenitud publicada por Editorial Caribe:

"2 . 20 Los apóstoles y profetas que aquí se mencionan deben distinguirse de aquellos a que se hace referencia en Efesios 4.11. En este caso se alude a los apóstoles fundadores, como en Apocalipsis 21:14, mientras la referencia siguiente (Apoc. 4:11) identifica la misión de aquellos que ministran en la Iglesia de Cristo en un sentido más general."

Mas claro ni el agua.

"La iglesia no puede ser edificada apropiadamente con sólo la unción pastoral. Los Profetas necesitan ser identificados y establecidos en las iglesias locales. Dios ha puesto profetas en la Iglesia (1Cor 12:29)... Una Iglesia no puede funcionar correctamente y debidamente sin el ministerio del profeta...El aspecto de la preservación y la vigilancia del ministerio profético es necesario en toda iglesia local."

Es claro y Bíblico el ministerio del profeta sin embargo ¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA UNCIÓN PASTORAL NO ES SUFICIENTE? y mucha gente se traga estas mentiras.

Claro que una iglesia funciona correctamente CON O SIN PROFETAS, yo he predicado en congregaciones  que no tienen más que pastor y son IGLESIAS GRANDES Y FUERTES, conozco a muchos "profetas" que profetizan mentiras.

Hermanos ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS, si tienen los 5 ministerios pero BÍBLICOS Gloria a Dios mi hermano.

Si únicamente tienen a su pastor y ustedes evangelizan  y llevan almas a CRISTO ENTONCES ESTÁN CUMPLIENDO LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE:  ARRANCARLE ALMAS AL INFIERNO, ESTÁN BRINDANDO LA VIDA ETERNA Y AGRADAN A DIOS, lo demás es añadidura.

Espero sus comentarios

 



0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger