Buscar

viernes, 27 de agosto de 2010

DIEZMOS Y OFRENDAS

Hay un texto que casi todos los domingos se cita a la hora de recoger el diezmo y las ofrendas, ese es Malaquias 3:8-10, principalmente el 10, los cuales dicen de la siguiente manera.


¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Y cuando escucho la interpretación que se le da a este texto, no me sorprende pues es la mas común de todas, sbre todo la del vrsiculo 10 en donde interpretan casa, como la casa del pastor, pero no es así, allí se esta refiriendo a la casa de Dios, es decir a los miembros de la misma.

En todas las iglesias cristianas, los pastores tienen ayudantes, los cuales hacen el trabajo por amor a Dios, pero la mayor parte de esos ayudantes si no es que todos no reciben ninguna ayuda monetaria, ni para los pasajes ¿Es eso bueno o malo?

Pues bien es malo porque dice la biblia también que el que trabaja en el evangelio VIVA del evangelio, no únicamente los pastores tienen necesidades, también sus lideres tienen necesidad, darle de “comer” al carro, darle alimento a su familia, pagar gastos, etc, por lo tanto es justo que también los lideres reciban alguna ayuda monetaria para sufragar una parte de sus gastos.

En la iglesia donde asisto cada domingo se levanta la ofrenda que para las misiones, que para los pastores retirados, que para el predicador invitado, pero JAMAS he escuchado “hermanos esta ofrenda o estos diezmos, se los vamos a dar al hermano fulano, porque esta enfermo, o porque no tienen que comer”. Jamas he escuchado eso y estoy seguro que la gran mayoría de los hermanos que visitan este sitio nunca han escuchado eso en sus congregaciones.

Otra parte que me molesta en demasía es que siempre se pide “cooperación”, que para la escuela bíblica, que para el aniversario de la iglesia, que para el pastor” ¿NO SE PUEDE PLANIFICAR ESO DESDE UN AÑO ANTES? ¿Por qué NO SE SEPARA PARTE DE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS PARA CUBRIR ESOS GASTOS?

Amado pastor que me honras con tu visita:

Yo también soy pastor, por el momento no pastoreo ninguna iglesia, y cuando lo hacia yo compartía diezmos y ofrendas con los hermanos de mayor necesidad. Tu también hermano comparte tu diezmo y la ofrenda con hermanos que estén en verdadera necesidad tal y como lo hicieron los cristianos de la Iglesia primitiva, no nos vamos a morir de hambre si damos una ayuda a nuestros lideres que no reciben salario.

Se que hay gastos, pero esos gastos con la ayuda de Dios salen adelante. Tenemos gran necesidad de literatura, y en la iglesia a la que asisto, le quite ese gasto donándola yo, pero desafortunadamente el dinero destinado a ese gasto no se aplica a ayudar a otros ni a guardarlo para algunas actividades que tenemos.

Si verdaderamente amas a la congregación Ayudala no solo espiritualemnte sino también monetariamente.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger