Buscar

lunes, 23 de agosto de 2010

LA ESPOSA DE CRISTO

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”


Así dice la Biblia en el libro de apocalipsis capitulo 19 versiculo 7, lo cual me hace reflexionar acerca de los dos temas escritos en días pasados, el ultimo acerca de la religiosidad y el antepenúltimo acerca de los ídolos cristianos.

Es verdad que la mayoría de las predicaciones que escuchamos en las iglesias hablan acerca de que Cristo ya viene, de que hay que prepararse, de que nos vemos a ir con Cristo, etc. Pero muy, pero muy pocos pastores advierten a la congregación de que Cristo viene por una iglesia pura y sin mancha (Colosenses 1:22).

He escuchado la falsa doctrina calvinista de que “una vez salvo siempre salvo no importa lo que hagas” esa falsa doctrina también la han adoptado la gran mayoría de los pastores pentecostales y créanme no es cierta, porque entonces el siguiente texto bíblico estaría fuera de lugar:

¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. (Hebreos 2:3 Nueva Version Internacional versión electrónica programa The Word)

Y aquí hay otro mas:

Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, (Hebreos 10: 26 La Nueva Biblia de los Hispanos The Lockman Foundation 2005 version electrónica Programa The Word)

Y para justificarse he escuchado a la mayoría tanto en libros como en predicaciones citar el texto de 1 Juan 2:1en el cual el apostol dice que si se peca abogado tenemos Jesucristo, pero allí Juan no esta dando licencia para pecar, por el contrario Juan nos esta diciendo que si por algun motivo pecamos sin darnos cuenta acudamos a Jesucristo, pongo un ejemplo:

En el año de 1997 cuando Cristo me saco de los Testigos de Jehova, fue también uno de mis mejores años a nivel deportivo, siempre habia practicado deportes de contacto: Karate, Jet Kune Do, Full Contact y lucha Libre, pero en esa ocasión un amigo mio que era presidente de la Asociacion Estatal de Futbol de Salon me mando a llamar y me pregunto si quería ser el director técnico del equipo de Guerrero para las olimpiadas juveniles que se iban a llevar a cabo en la ciudad de Mexico en ese año, le dije que si y partimos.

Asisti al sorteo y nos toco jugar contra el Politecnico Nacional, Jalisco y Baja California Sur, se llego el primer partido precisamente contra los anfitriones: el Politecnico, e inmediatamente se vio el favoritismo ya que los juegos eran en su sede, a tanto llego nuestro coraje que le empezamos a gritar hasta de lo que se iba a morir a los arbittros, estábamos muy molestos.

Cuando se acabo nuestra partición en la que llegamos hasta cuartos de final regresamos a Acapulco, me sentía mal y hable con uno de mis pastores el hermano Alejandro Moreno y le conte lo que habia pasado y el me dijo: 2No te preocupes comiste un poco de pan pero YA NO ERES panadero, si verdaderamente estas arrepentido acerca al Señor y pidele Perdon por el pecado cometido, sin embargo no repitas mas los pecados porque entonces tendras a menos la Sangre de Cristo.”

Eso me hizo reflexionar de que la futura esposa de Cristo debe ser pura y sin mancha y no permitir que los denomios quieran guiarnos por falsas doctrinas

También en los institutos bíblicos hemos escuchado sobre los tipos y figuras, pues bien un tipo de lo anteriormente dicho es la Lepra que se menciona en el libro de Levitico capitulo 13 versiculos 2 al 8, la lepra allí mencionada es un tipo del pecado que se comete y que mancha la piel y no solamente la mancha si no quw también la penetra y hace despedazar la carne dejando los uesos a la vista, y como sabemos hasta el siglo pasado la lepra era incurable, y así pasa con el pecado si lo dejamos crecer se vuelve una enfermedad que lleva a la muerte, como la lepra corre el alma y el corazón.

Como Novia y futura esposa de Cristo debemos cuidarnos para llegar sin mancha y sin arruga a su presencia:

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:27 Biblia Reyna Valera 1960 version Electronica programa The Word).

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger