Buscar

martes, 17 de agosto de 2010

LOS IDOLOS CRISTIANOS

En mi imaginación, creía que una vez salido de la Iglesia Católica hacia los Testigos de Jehová se habían acabado los ídolos de barro que había en mi corazón y una vez que estuve en los Testigos de Jehová también había ídolos pero estos eran humanos: los superintendentes de circuito y de distrito, y cuando Cristo me alcanzo y me hizo venir a su Iglesia, imagine que únicamente a Dios se le daba la Gloria, la honra y la Admiración, pero tristemente me equivoque y si también en la iglesia cristiana HAY ÍDOLOS.


No son los ídolos de barro y metal como en la Iglesia Católica, pero son de carne y hueso y se llaman cantantes, predicadores y evangelistas, no es malo admirar a una persona por su talento, por el contrario es saludable, tener un aliciente de alguien exitoso, por ejemplo en lo laboral admiro a mi anterior jefe Gregorio Calva Hernández, quien es gerente de Seguridad en el hotel Pueblo Bonito Sunset Beach de Cabo San Lucas Baja California Sur México, porque es una persona que conoce el negocio, en lo deportivo admiro a los luchadores profesionales como El Turko, Shalom, Atlantis y Blue Panther porque son unos profesionales en toda la extensión de la palabra y son auténticos maestros del Ring, en mi vida espiritual admiro a mi pastor Carlos Núñez Toribio porque tiene una paciencia y amor que solo Dios puede dar para dirigir la congregación que El le ha dado para pastorearla.

Sin embargo cuando esa admiración se convierte en algo mas allá de lo normal se convierte en IDOLATRÍA, tal vez lo nieguen muchos pero sus hechos demuestran lo contrario.

Un ejemplo de idolatría, lo vemos en los conciertos “cristianos”, únicamente hay que observar cuando comienza a tocar la música de presentación del cantante, grupo o lo que sea, comienzan los gritos, y los silbidos y cuando sale el individuo llámese como se llame, es el delirio total gritos y gritos, si no me creen pongan algun disco de “alabanza y adoración” y escucharan lo que les digo.

Y no es raro porque la Biblia ya había profetizado que eso sucedería veamos algunos ejemplos:

Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos… Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo”;

(Ezequiel 14:4,7)

Y aquí la Biblia no esta hablando únicamente de ídolos de metal o de madera, aquí esta hablando también de personas que se hayan apartado de la adoración a Dios por admirar a un hombre.

"Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis." (Amos 5:26)

Este texto de Amos es verdaderamente interesante ya que la palabra original para ídolo la describen así varios diccionarios:

(I) צֶלֶם

1) Oscuridad, sombra (Sal 39:7/6).

2) Apariencia (Sal 73:20). — Suf. צַלְמָם.

— (II) צֶלֶם

1) Imagen, estatua (2Re 11:18). — tsalméi masejót = imágenes de fundición (Núm 33:52). — En Gén 1:26, "imagen" equivale a "sombra" o "apariencia".

2) Figura, modelo (1Sa 6:5; Eze 23:14). — (Diccionario de Hebreo Bíblico de Moisés Chávez publicado por Editorial Mundo Hispano)

tsélem

De una raíz que no se usa que significa hacer sombra; fantasma, i.e. (figurativamente) ilusión, parecido; de aquí, figura representativa, especialmente ídolo:-apariencia, figura, imagen. (Palabra Hebrea 6754 del Diccionario de Palabras Hebreas y Arameas Strong publicado por Editorial Caribe)


tselem (םלזצז H6754) «estatua; imagen: copia». Cognados de este vocablo se han encontrado en ugarítico y fenicio (tal vez), acádico, arameo y arábigo. Hay 17 casos del término en el hebreo bíblico. El vocablo significa «estatua»: «Y todo el pueblo del país fue a la casa de Baal y la derribaron, destruyeron completamente sus altares» (2Reyes 11:18 LBA; cf. Números 33:52). El término también quiere decir una «imagen o copia», es decir una réplica de algo: «Haced, pues, figuras de vuestros tumores y de los ratones que destruyen la tierra, y dad gloria al Dios de Israel» (1 Samuel 6:5 RVA). En Eze 23:14 tselem tiene que ver con la pintura de unos caldeos en una muralla o pared. La palabra también significa «imagen» como la esencia de la naturaleza humana. Adán «engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen» (Génesis 5:3 RVA). Se refiere a la naturaleza humana en sus características internas y externas y no a una copia exacta. En el mismo sentido, Dios creó al hombre «a su propia imagen», con reflejos de algunas de sus propias perfecciones en conocimiento, justicia y santidad, así como autoridad (dominio) sobre sus propias criaturas (Génesis 1:26). Ser hecho a la «imagen» divina implica ser creado varón y hembra: una unidad amorosa de más de una persona (Génesis 1:27). Es digno de notar que en Génesis 1:26 (la primera vez que se usa el término) se representa a la «imagen» de Dios con dos vocablos hebreos (tselem y demut, «imagen y semejanza»); en Génesis 1:27 y 9.6 se usa solamente tselem y en Génesis 5:1, demut. Esto, y el hecho que en otros contextos los dos términos tienen exáctamente el mismo sentido, nos lleva a concluir que cuando se usan los dos en un mismo pasaje, como en Génesis 1:26, es por cuestión de estilo o efecto literario. En Salmo 39:6 (RV-95) tselem se traduce «sombra», una imagen muy imprecisa del original; o tal vez quiere decir un fantasma, algo que se aproxima más al original, pero que le falta su característica real o esencial: «Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana, amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá» (RVr; cf. Salmo 73:20 en que las «imágenes» son sueños). (Diccionario de palabras Hebreas y Arameas Vine publicado por Editorial Caribe)

Y así como ahora los “artistas cristianos” son una copia de los ídolos del canto mundano y los mayoría de los predicadores quieren ser una copia de los “sabihondos” como Cuauhtémoc Sánchez y muchos más el diccionario Vine los describe perfectamente.

También vemos esa idolatría en las portadas de los discos de ahora sobre todo los “raperos cristianos” que no hay diferencia con los del mundo por el contrario no se sabe quien es quien.

Por último como reflexión los dejo con estas porciones de los libros de Josué y Jeremías y por cierto les recomiendo el libro PON A TU BOCA TROMPETA del profeta David Wilkerson. Dios los bendice:

Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. (Josué 7:13)

Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza. (Jeremías 3:2.3)

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Jeremías 2:13)

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger