Buscar

lunes, 22 de enero de 2007

La Biblia Sola: La Autoridad Final

Algunas personas quienes profesan temor de Dios están divididas entre la Biblia, el Libro de Mormón, y/o los muchos libros de la Sociedad Atalaya de los Testigos de Jehová, el Corán y aún en la Sagrada Tradición como su estándar para verdades espirituales. Este artículo está escrito para tales personas con la esperanza que encontrarán la verdad de Dios en la única fuente que Él ha dado a la humanidad. Amigo, si tú estás es esa categoría, por favor considera lo siguiente: Hubo muchos líderes religiosos -hombres como Mahoma, Budha, Confucio, Bahaullah, Zoroaster, José Smith, Charles Taze Russell, etc., pero Jesús se encuentra en una posición única aparte de todos ellos. Hay cuatro razones básicas por qué esto es así:

1. Él sólo cumplió las profecías del Mesías del Antiguo Testamento (Salmo 22, Isaías 53, etc.).
2. Él sólo vivió una vida perfecta sin pecado (2 Corintios 5:21, compare con Romanos 3:23).
3. Él sólo resucitó de la tumba en un cuerpo de carne y hueso glorificado (Lucas 24:39; Filipenses 3:21) para nunca más morir.
4. También Jesús es declarado ser Dios por naturaleza, de acuerdo a la Escritura (Isaías 9:6; 40:3 compare con Mateo 3:3-11; Juan 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:6; Tito 2:13; Hechos 20:28; Romanos 9:5; etc.).

Estas cuatro verdades lo colocan infinitamente sobre todos los otros líderes religiosos. Debido a sus credenciales únicas y autoridad máxima, debemos, por lo tanto, ver la Palabra de Dios como todo lo que Él dice ser. Entonces, ¿Qué dijo Jesús?

Él dijo que la ley completa hasta el más pequeño detalle sería cumplida (Mateo 5:18); Él dijo, la Escritura no puede ser quebrantada (Juan 10:35); Cuando oraba al Padre, Él dijo: “Tu palabra es verdad” (Juan 17:17); Él citó las Escrituras para reprochar al diablo (Mateo 4:4,7,10 compare con Deuteronomio 4) y para corroborar Su propio comportamiento (Mateo 21:12,13); Jesús enseño que Sus palabras, las cuales fueron registradas en los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, nunca pasarán (Mateo 24:35); Él dijo que las personas están en error al no conocer las Escrituras ni el poder de Dios (Mateo 22:29). (Esta última referencia muestra que la Palabra de Dios escrita está libre de errores. Vea también Lucas 24:25,44). Por cierto, Él también creyó en una creación literal (Marcos 13:19), Adán y Eva (Marcos 10:6), Noé (Mateo 24:37,38), Jonás (Mateo 12:40) y todos los otros detalles del Antiguo Testamento. En breve, Jesucristo abogó por el Antiguo Testamento completo. Pero también prometió que el Nuevo Testamento ser inspirado cuando Él dijo que el Espíritu Santo guiaría a Sus discípulos a toda verdad (Juan 16:13) y nos enseñaría todas las cosas y nos recordaría todas las cosas que Jesús enseñó (Juan 14:26). Esto es importante por lo siguiente:

Pedro, uno de los Doce apóstoles originales de Jesús, fue por lo tanto directamente guiado a toda verdad (Juan 16:13). Él dijo que los escritos de Pablo eran las Escrituras (2 Pedro 3:16). Haciendo eso, él indirectamente aprobó aproximadamente una mitad del Nuevo Testamento el cual sería escrito por Pablo. Pablo, entre otras cosas, aprobó el evangelio de Lucas al citar de este (1 Timoteo 5:18 compare con Lucas 10:7). Hay muchas verdades que coinciden dichas en Mateo, Marcos y Lucas de los cuales son de la misma manera aprobados. El evangelio de Mateo fue escrito por el apóstol Mateo quien fue directamente guiado a toda verdad. También, el apóstol Juan escribió cinco libros del Nuevo Testamento. Regresando a Pablo, él escribió que la Escritura, la cual incluyó sus propios escritos (según Pedro), como el resto del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, ¡es la autoridad final (2 Timoteo 3:16) y suficiente para todas las cosas que necesita un hombre de Dios (versículo 17)!

Teniendo todo esto en mente, si cualquiera de la así llamada escritura inspirada, “Sagrada Tradición”, consejo eclesiástico, credo ó confesión enseñara contrario a la Biblia, debemos, por lo tanto, rechazarla como error, ¡porque la autoridad máxima es Jesucristo!

¡Otros libros religiosos también afirman ser la Palabra de Dios, pero esto no se puede demostrar! El Libro de Mormón es un ejemplo tal. En el vemos dos contradicciones, de las muchas, cuando lo comparamos con la Biblia. Compare 2 Nephi 25:23 con Efesios 2:8,9 y Helaman 14:27 con Lucas 23:44. Como no podemos tener dos verdades inspiradas en contradicción una con la otra, y la Biblia ya ha sido establecida como nuestro estándar de verdad, entonces sólo podemos concluir que el Libro de Mormón no puede ser de la misma fuente que produjo la Santa Biblia. Por lo tanto debe ser rechazado. No hay necesidad de orar acerca del Libro de Mormón, porque es imposible que sea de la misma fuente que produjo la Biblia.

El Corán también debe ser rechazado como inspirado por la misma razón básica. Enseña que Jesús fue un profeta, igual a cualquier profeta (Surah III, 84) lo cual es refutado por Juan 3:16; Mateo 3:11 y Apocalípsis 17:14. Además, El Corán enseña que Jesús no murió en la cruz (Surah IV, 157, 158) lo cual es refutado por Lucas 23:46 compare con Santiago 2:26.

Muchas creencias sagradas tradicionales como la veneración de imágenes, el Rosario, Purgatorio, María siendo sin pecado y mediadora, infalibilidad del Papa, los sacramentos para la salvación y otras deben ser rechazadas de la misma manera, porque todas estas están renunciadas por la Biblia. Ver Éxodo 20:4,5; Mateo 6:6-8; 7:13,14; Romanos 3:23; 1 Timoteo 2:5; Gálatas 2:11-16; Tito 3:5; etc. ¡De hecho, si afirmas creer en la Biblia entonces debes aceptar la Biblia sola como autoritativa y no también la tradición, porque eso es lo que la Biblia enseña (Mateo 15:3-9; Colosenses 2:8)!

La Biblia sola es la comprobada Palabra de Dios aparte de otros libros que comparten la misma afirmación, pero que no la pueden demostrar. También es el único libro personalmente aprobado por Jesucristo. La Biblia, la cual es la autoridad final, declara que Jesús es el único camino (Juan 14:6; Hechos 4:12) para ser salvos del Infierno, un lugar literal de eterno castigo en fuego (Mateo 25:41,46). Debemos ir nosotros mismo directamente a Jesús (Juan 6:37; Mateo 11:28) en oración sincera (Romanos 10:13), como el arrepentido, moribundo ladrón lo hizo (Lucas 23:42,43). Debemos estar dispuestos a renunciar nuestros pecados (Lucas 13:3; Hechos 20:21), negarnos a nosotros mismo, tomar nuestra cruz a diario y seguir a Jesús (Lucas 9:23). Recuerde, Jesús llevó a cabo, un sacrificio de sangre, nunca más a ser repetido, for todos los pecados (Hebreos 10:10-14). Creer en Jesús para salvación (Juan 3:16; 17:20; Hechos 16:31) significa confiar en, agarrarse a, depender en Él para salvación, como lo muestra el Griego. Amigo lector, ¿estás haciendo esto?

Tu puedes ahora tener seguridad de salvación si estás “creyendo” en Jesús, 1 Juan 5:12,13. Estudia la Biblia y actúa en relación con su mensaje. Permite que su mensaje tome preeminencia sobre cualquier sueño, visión, experiencia u otros libros religiosos, etc. (2 Timoteo 3:16). ¡Tu destino eterno depende de esto! Donde estarás en 100 años o en 100 mil millones de años depende de lo que hagas con el mensaje de la Biblia, el cual ha sido únicamente aprobado por el Señor Jesús mismo para ser el único estándar de verdad que debería gobernar nuestra vida religiosa.


El verdadero plan de Salvación es arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro señor Jesucristo (Hechos 20:21). Demostramos nuestro arrepentimiento por medio de las obras (Hechos 26:20). El Señor Jesús enseñó que el camino a la vida es “duro” y sólo “pocos” lo encontrarán (Mateo 7:13,14). Muchos se salvarán, pero más tarde se apartarán (Lucas 8:13; Juan 6:66; 1 Timoteo 1:19, etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial debemos perdurar hasta el “final” para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalípsis 2:10,11). La vida eterna llega al arrepentido para el momento en el cual él cree en Jesús para salvación (Juan 3:16; 6:47; 1 Juan 5:12,13), pero hay otra aspecto importante de la vida eterna de la cual muchos son totalmente ignorantes en nuestros días debido a la falsa enseñanze de la seguridad eterna. De acuerdo con la verdadera enseñanza de la gracia, la vida eterna es una ESPERANZA (Titus 3:7), aún por ser COSECHADA (Gálatas 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marcos 10:30) únicamente para los que PERSEVERAN EN HACER BIEN (Romanos 2:7) y NO SE CANSEN NI DESMAYEN (Gálatas 6:9)

Si una persona salva siembra para complacer su naturaleza pecaminosa ésta morirá espiritualmente (Romanos 8:13; Gálatas 6:8,9). El hijo pródigo es un ejemplo claro de esto (Lucas 15:24,32). El resultado final del pecado es la muerte espiritual, así QUE NO TE ENGAÑES (Santiago 1:14-16). Debido a la enseñanza de una vez salvo siempre salvo, la gracia se ha enseñado como una licencia para inmoralidad por tanto tiempo, y sin desafío, que cuando se cita la Escritura, como 1 Corintios 6:9,10 ó Apocalípsis 21:8, se hace caso omiso, y el dador de la Palabra de Dios es falsamente acusado de enseñar legalismo, esclavitud, obras, etc. ¡Esto refleja que tan oscuros son los días en los que vivimos!

La pregunta de la PRUEBA DE ACIDO para saber si un ministerio o una congregación local está enseñando una licencia para la inmoralidad como es condenada por Judas 3,4 es: ¿Permite la verdadera gracia a un inmoral sexual en el cielo? Si la respuesta es “SI”, evítalo como al virus del SIDA! Sentarse bajo esta influencia de enseñanza podría significar que tu alma y la de tus amados serán eternamente condenados como resultado. Apoyar y promocionar tal ministerio y enseñanza is compartir en su obra mala (2 Juan 9-11). ¡Esto incluye tus donaciones financieras! Huye de tal ministerio o congregación y anima a otros a hacer lo mismo antes que sea eternamente muy tarde.

Escrito por Dan Corner.
Tomado de:
http://www.alcanceevangelistico.org

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
Camino Salvador | Copyright © 2013-2060 Grupo Camino Salvador | Con la tecnología de: Blogger